10 Ventajas de participar en Hackathons

Publicado: 02/26/2016, Última actualización: 02/26/2016

Como el tiempo es un bien escaso, debemos usarlo sabiamente. Todos los días tomamos decisiones sobre cómo queremos usar nuestro tiempo. ?¿Debería ver una película o leer un libro? ¿Debería hacer ejercicio o dormir? ¿Debería estudiar o salir con mis amigos? Todas estas preguntas son muy comunes, pero ¿alguna vez has considerado participar en un hackathon como una manera de pasar el tiempo? ¿Te has preguntado si deberías "invertir" 24, 48 o 72 horas de tu tiempo en un hackathon?

Si un hackathon no está en tu lista de tareas pendientes, aquí hay una lista de los 10 principales beneficios de participar que pondrá a los hackathons en tu radar.

hack

  1. Aprender una nueva habilidad técnica.
    La gente tiende a invertir una gran cantidad de dinero en la educación tradicional. Sin embargo, ¿no sería genial aprender una nueva habilidad técnica gratis? Eso es exactamente lo que puedes esperar de un hackathon. ¿Sorprendido? ¿Pensabas que los hackathons están dirigidos a expertos? Bien, estoy muy feliz de informarte que definitivamente no es el caso. Los organizadores de un hackaton tienden a organizarlos en torno a una tecnología en particular y proporcionar las herramientas, talleres y mentores para enseñarte cómo dar rienda suelta a tu creatividad. La mejor parte es que te apoyan y te animan a lo largo del proceso.
     
  2. Sentirte orgulloso de que lograste algo.
    Imagina que participas en un hackathon con poco conocimiento de una tecnología en particular, pero luego de trabajar duro, aprender un montón en el proceso y presentar un demo tangible en una habitación llena de gente que pasó por el mismo proceso que tú. Puedes imaginar esa sensación de orgullo de que terminaste algo, sin importar lo pulido o si está completo. ¡Créeme! Esa sensación de logro no tiene precio. Siempre me sorprende observar los rostros radiantes de los participantes de un hackaton cuando presentan sus proyectos.

    hack 2
  3. Mejorar tus habilidades interpersonales “soft skills”.
    Una carrera exitosa en una posición técnica no se basa únicamente sólidos conocimientos técnicos. Requiere de habilidades sociales, trabajar en equipo y comunicación efectiva. El entorno que tienes en un hackathon es absolutamente el lugar perfecto para fomentar esas habilidades. En un corto período de tiempo es probable que tengas que colaborar con un equipo de desconocidos con eficacia y bajo presión. Tienen que encontrar tus fortalezas, distribuir las tareas y cómo combinar diferentes partes del proyecto en uno solo. No hace falta decir que buenas habilidades de comunicación son vitales durante este proceso, así como cuando tienes que describir ideas de proyectos y durante las presentaciones finales.

  4. Enriquecer tu curriculum.
    Cuando un posible empleador revisa un curriculum no basa completamente su decisión en tu educación o historial de trabajo. Buscan mas allá. Por lo que listar tus participaciones hackthons ayuda a construir tu marca personal como alguien que toma la iniciativa, que siempre esta aprendiendo y alguien que disfruta los retos. Definitivamente, estas habilidades harán destacar tu solicitud.
     
  5. Networking.
    Imagina estar rodeado de personas que están allí para aprender y colaborar. Es simplemente imposible no crear una red de contactos. Además, por el hecho de trabajar bajo presión con tu equipo, lo más probable es que construyas un fuerte vinculo en ellos que se extienda mas allá del hackathon. Aparte de los demás participantes tienes la oportunidades de conocer a mentores y posibles patrocinadores. Todas estas conexiones sin duda enriquecerá tu red.
     
  6. Pavimentar el camino para un startup.
    Un hackathon puede ser el caldo de cultivo de la próxima gran idea pase a convertirse en un startup. Por ejemplo, en marzo de 2015, Patrick Shields y Stephan Wong asistieron al Intel® IoT Roadshow en Boston. Antes de asistir al hackathon, el equipo tenía la idea de combinar cerraduras tradicionales con el poder de Internet. Al asistir al hackathon fueron capaces de llevar su idea a la vida en 24 horas. De acuerdo con Stephan "toda la experiencia del hackathon fue una descarga de adrenalina. La retroalimentación de los jueces y la gente de Intel nos ayudó a pensar críticamente acerca de qué hacer a continuación con nuestra idea ". Como resultado, Random Wire Technologies fue fundada y “Keysforall”, el proyecto en el que trabajaron durante el hackathon ya está disponible en pre-venta.


  7. Inspirarte.
    La energía positiva en un hackathon es contagiosa. Al final del evento, casi puedo garantizar que vas a salir con nuevas ideas y objetivos, independientemente de si lograste terminar tu demo o no. Observar como los participantes resuelven los problemas y como nacen soluciones encenderá tu creatividad, ampliara tu imaginación y te inspirará.
     
  8. Regresar algo a la comunidad.
    Durante el transcurso de un hackathon, uno tienden a apreciar el valor de la comunidad en torno a una tecnología en particular, ya que sin el apoyo de la comunidad, la realización de un proyecto en un tiempo tan limitado sería muy complicado. Así como recibes ayuda de los asistentes en resolver problemas o obtienes la respuesta en internet de parte de la comunidad online consideraras empezar a hacer lo mismo.
     
  9. Ganar un premio.
    Por supuesto, el aprendizaje que se adquiere en una hackathon es uno de los premios más importantes, ¡pero hay más! Los patrocinadores suelen entregar regalos, licencias de software y hardware. Además, tu proyecto puede ser uno de los ganadores del evento. ¡Nunca se sabe!

  10. Divertirte.
    Los hackathons son sinónimo de diversión. Sí, serás retado y sí, estarás estresado en algún momento pero disfrutaras cada minuto. Estar rodeado de gente tan interesante, comida gratis, participar en pequeñas y divertidas actividades alternas y que tu cerebro sea estimulado con nuevas tecnologías son sin duda una gran combinación para divertirse.

 

En teoría, entre más opciones tienes para usar tu tiempo la planeación se vuelve más compleja. Sin embargo, dados los beneficios enumerados de participar en un hackathon, la decisión debería ser fácil. Dale una oportunidad y experimenta de primera mano los beneficios de participar en un hackathon.

Información sobre productos y desempeño

1

Los compiladores Intel pueden o no optimizar al mismo nivel para los microprocesadores que no son Intel en optimizaciones que no son exclusivas de los microprocesadores Intel. Estas optimizaciones incluyen los conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3, y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de ninguna optimización en microprocesadores que no sean fabricados por Intel. Las optimizaciones dependientes del microprocesador en este producto fueron diseñadas para usarse con microprocesadores Intel. Ciertas optimizaciones no específicas de la microarquitectura Intel se reservan para los microprocesadores Intel. Consulte las guías de referencia y para el usuario para obtener más información acerca de los conjuntos de instrucciones específicos cubiertos por este aviso.

Revisión del aviso n.° 20110804