Accelerate your high-performance computing (HPC) cluster solutions with standards-based MPI libraries, communications profiling and analysis, and error-checking tools.

Intel® MPI Library

  • Enables MPI applications to perform better on clusters with Intel® architecture.
  • Delivers sustained scalability: low latencies, higher bandwidth, and increased processes.
  • Supports the latest Intel® Xeon® Scalable processors.

Training

Intel® Trace Analyzer and Collector

  • Provides MPI communications profiling and analysis, error checking, and tuning.
  • Delivers scalable code with low overhead and effective visualization.
  • Fits all segments of your workflow—compiling, linking, or running.

Training

Intel® Cluster Checker

  • Checks over 100 characteristics that may affect operation and performance.
  • Reports issues, identifies details or remedies.
  • Provides base-level and in-depth tests for users and admins, extensible with custom tests.

Training

Build

Learn more about the Intel Parallel Studio XE 2020 Composer Edition.

Analyze

Get information about the Intel Parallel Studio XE 2020 Professional Edition.

Información sobre productos y desempeño

1

Los resultados de los análisis de referencia se obtuvieron antes de la implementación de recientes revisiones de software y actualizaciones de firmware, las cuales tenían la finalidad de abordar las vulnerabilidades conocidas como “Spectre” y “Meltdown”. La implementación de estas actualizaciones podría generar que estos resultados no se puedan aplicar a su dispositivo o sistema.

2

El software y las cargas de trabajo utilizados en pruebas de desempeño pueden haberse optimizado solo para desempeño en microprocesadores Intel. Las pruebas de desempeño, como SYSmark y MobileMark, se miden a través de sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticos específicos. Cualquier cambio en cualquiera de estos factores puede causar una variación en los resultados. Debe consultar otra información y pruebas de rendimiento para que le ayuden a realizar una evaluación completa de las compras previstas, incluido el desempeño de ese producto en combinación con otros. Para obtener más información, vea la Divulgación de pruebas de análisis de referencia de desempeño.

 

3

Los compiladores Intel pueden o no optimizar al mismo nivel para los microprocesadores que no son Intel en optimizaciones que no son exclusivas de los microprocesadores Intel. Estas optimizaciones incluyen los conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3, y otras optimizaciones. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de ninguna optimización en microprocesadores que no sean fabricados por Intel. Las optimizaciones dependientes del microprocesador en este producto fueron diseñadas para usarse con microprocesadores Intel. Ciertas optimizaciones no específicas de la microarquitectura Intel se reservan para los microprocesadores Intel. Consulte las guías de referencia y para el usuario para obtener más información acerca de los conjuntos de instrucciones específicos cubiertos por este aviso.

Revisión del aviso n.° 20110804