Productos para creadores e innovadores discontinuados

Intel ha discontinuado las placas de desarrollo Intel® Galileo, los kits de desarrollo y el módulo de cómputo Intel® Edison, los módulos Intel® Curie™, incluyendo Arduino 101* (de marca Genuino 101* en algunos países) y los kits de desarrollo y el módulo de cómputo Intel® Joule™. Encontrará asistencia, documentación y guías a continuación.

Plataforma de desarrollo Intel® Edison

Este módulo ofrece una plataforma de IoT profundamente integrada con un fuerte desempeño de cómputo, así como conectividad Wi-Fi* y Bluetooth®.

Pasos iniciales | Ejemplos de código | Descargas | Documentación

Plataforma Intel® Joule™

El sistema en módulo tiene capacidad para múltiples cargas de trabajo simultáneas, lo que resulta útil para robótica, navegación con mapeo y localización en simultáneo (SLAM) y aprendizaje profundo.

Pasos iniciales | Descargas | Código fuente del sistema operativo | Documentación

Placa Arduino 101*

Una placa para principiantes que combina la sencillez y la simplicidad de Arduino con la conectividad Bluetooth® y la detección de movimiento.

Pasos iniciales | Foro

Módulo Intel® Curie™

Una solución de bajo consumo completa, con sensores de movimiento, Bluetooth de bajo consumo y capacidad de contraste de patrones.

Ejemplos de código | Documentación

Microcontroladora Intel® Quark™

Una microcontroladora x86, de 32 bits, destinada a aplicaciones con bajo consumo de energía.

Detalles del producto y recursos para desarrolladores

Placa Intel® Galileo

Incluye hardware de código totalmente abierto con un entorno de software para funciones de cómputo avanzadas.

Pasos iniciales | Ejemplos de código | Descargas | Documentación

Información sobre productos y desempeño

1

Plataforma de desarrollo Intel® Edison, placa Intel® Galileo y plataforma Intel® Joule™

Intel discontinuará las placas de desarrollo Intel® Galileo, los kits de desarrollo y el módulo de cómputo Intel® Edison y los kits de desarrollo y el módulo de cómputo Intel® Joule™. Para ayudar a los clientes a sobrellevar las suspensiones de Intel Galileo, Intel® Edison e Intel® Joule, Intel admitirá pedidos de último momento de los productos hasta el 16 de septiembre de 2017, y cumplirá con esos pedidos hasta el 16 de diciembre de 2017. No hay nuevas versiones de software planeadas para las plataformas Intel® Galileo o Intel® Edison. El 15 de septiembre de 2017, Intel archivará sus recursos en línea y mantendrá las comunidades de Intel Galileo, Intel Edison e Intel Joule hasta el 15 de junio de 2020. Los archivos con licencia de código abierto seguirán estando a disposición del público en general en código binario y fuente en GitHub*.

2

Módulo Intel® Curie™ y placa Arduino 101*

Intel anunció el final de la vida útil del módulo Intel® Curie™, y dejará de fabricar las placas de desarrollo Arduino 101* equipadas con Intel Curie. Intel está trabajando activamente con fabricantes alternativos para que la placa de desarrollo Arduino 101 siga estando disponible en el mercado. Para ayudar a los clientes a sobrellevar la suspensión de Arduino 101, Intel admitirá pedidos de último momento de productos Arduino 101 hasta el 17 de septiembre de 2017, y cumplirá con esos pedidos hasta el 17 de diciembre de 2017. Se seguirá brindando soporte de software para Arduino 101 y otras placas de desarrollo basadas en Intel Curie a través de Arduino IDE, que se puede descargar en arduino.cc. No hay nuevas versiones de software planeadas de Intel Curie Open Developer Kit (ODK). El 15 de septiembre de 2017, Intel pondrá a disposición sus recursos en línea solo para revisión y mantendrá la comunidad de Intel Curie hasta el 15 de junio de 2020. Los archivos con licencia de código abierto seguirán estando a disposición del público en general en código binario y fuente en GitHub*.

3

Microcontroladora Intel® Quark™

Intel anunció el final de la vida útil de la microcontroladora Intel® Quark™. Intel admitirá pedidos de último momento de los productos Intel® Quark™ SoC serie X10XX, microcontroladora Intel® Quark™ D1000, microcontroladora Intel® Quark™ D2000 y microcontroladora Intel® Quark™ SE C1000 hasta el 19 de julio de 2019, y cumplimentará esos pedidos hasta el 17 de julio de 2022.