Los cuatro vectores del desarrollo para Ultrabook™

Los dispositivos Ultrabook™ vienen con capacidades que llevan la informática personal completamente a un nuevo nivel.

Sus procesadores Intel® Core™ i3-i7 desencadenan la potencia y el rendimiento que hoy envidian las plataformas informáticas. Ya sea conexión, juegos, entretenimiento, o conciencia de contexto, las Ultrabooks lo tienen todo. Con sistema táctil incorporado, sensores y el procesador de gráficos, las Ultrabooks ponen a tu disposición una variedad de modelos de uso que antes no parecían imaginables.

Para los desarrolladores de aplicaciones, las Ultrabooks que ejecutan Windows 8* abren un mundo de posibilidades. Si eres un nuevo desarrollador que quiere escribir aplicaciones o tener una aplicación que deseas habilitar para las Ultrabooks, este artículo te proporciona los recursos que necesitas para sacar ventaja de los cinco vectores de plataforma que juntos hacen que todo lo demás parezca pasado de moda.

Los vectores de diferenciación de Ultrabook

El sistema táctil, los sensores, los gráficos, la energía y el rendimiento son los vectores dominantes de Ultrabook que diferencian estos dispositivos. Cada uno tiene sus propios beneficios y desafíos sobre los cuales los desarrolladores de aplicaciones deberían aprender para sacar la mayor ventaja. La comunidad Ultrabook es un lugar de parada para los desarrolladores para encontrar recursos que son valiosos para desarrollar aplicaciones que son optimizadas para el rendimiento y la experiencia con estos dispositivos. En las secciones a continuación, encontrarás recursos categorizados que podrías llegar a necesitar para el diseño de aplicaciones a través de múltiples fases de desarrollo de software para sacar ventaja de la diferenciación que ofrecen las Ultrabooks.

Sistema táctil y sensores

A diferencia de las entradas convencionales, habilitar una aplicación para el sistema táctil implica reimaginar el diseño de la aplicación para obtener la mejor experiencia de usuario. Windows 8 proporciona gestos de multitoque que llenarán de nueva vida a tu aplicación mientras agregan un elemento interactivo fluido y natural.

Las Ultrabooks también vienen equipadas con una variedad de sensores GPS, acelerómetro, sensores de orientación, inclinómetro y sensores de luz ambiental. Las aplicaciones de juegos y entretenimiento pueden emplear estas características de hardware para captar la atención de tu audiencia a través de usos muy imaginativos. Por ejemplo, podrías diseñar una interfaz de usuario dinámica basada en la orientación del dispositivo u ofrecer consciencia de contexto a través de sensores de luz ambiental para oscurecer o iluminar la pantalla según la luz del entorno, o utilizar un acelerómetro para controlar la navegación en un juego. En esta sección se encuentran los recursos que necesitarás para habilitar la capacidad táctil y de sensor en tu aplicación.

Recursos para sistema táctil y sensores:
http://software.intel.com/en-us/articles/ultrabook-touch-and-sensors-resources/

Energía

Las Ultrabooks está construidas para ahorrar energía y brindar más de seis horas de duración de la batería. Sin embargo, sería erróneo creer que el manejo de la energía pertenece solo al mundo de hardware. El software juega un rol crucial en asegurar que su dispositivo Ultrabook maneja la energía de manera eficiente. Una aplicación que no está diseñada para aprovechar las funciones de ahorro de energía del hardware puede agotar la batería en más formas de las que pueden ser obvias. Esta sección introduce conceptos tales como el desarrollo del “Green Code” (código ecológico) y criterios de software para la eficiencia de energía y brinda herramientas y recursos para ayudarte a diseñar y escribir aplicaciones que hacen un uso eficiente de la energía.

Recursos para la eficiencia de energía y el desarrollo del código ecológico:
http://software.intel.com/en-us/articles/developing-power-efficient-apps-for-ultrabook/

Rendimiento

Las Ultrabooks están diseñadas para el rendimiento y la movilidad. Estos dispositivos son perfectos para jugar, ver películas, leer y usar las redes sociales—todo a la vez. La energía y el rendimiento van de la mano, y el software juega un rol crucial en este balance. El diseño de tu aplicación para un rendimiento óptimo asegura que tu dispositivo conserve energía y dure más la batería.

Las Ultrabooks están fabricadas con procesadores Intel® Core ™ de tercera generación (código de nombre Ivy Bridge) que poseen tecnología Intel® Hyper-Threading habilitada. La arquitectura de núcleo múltiple permite a los desarrolladores aprovechar la destreza del procesamiento a través de la programación paralela. El procesador de gráficos permite el balance de carga y mejora el rendimiento mientras conservan energía. Si bien el pensamiento parece simple, diseñar aplicaciones para un rendimiento óptimo requiere una consideración cuidadosa. Esta sección introduce conceptos como optimización paralela, pautas para desarrollar aplicaciones de multiproceso y ofrece recursos y herramientas que ayudan a los desarrolladores de aplicaciones a descubrir y reducir los cuellos de botella del rendimiento y a mejorar la eficiencia energética.

Recursos para mejorar el rendimiento de las aplicaciones en Ultrabook™:
http://software.intel.com/en-us/articles/performance-enhancement-on-ivy-bridge-ultrabook/

Gráficos

Las Ultrabooks de segunda generación vienen con procesadores Intel Core. Esta microarquitectura incluye gráficos Intel® HD Graphics, lo cual significa que tanto el CPU como el GPU están en el mismo chip. Las aplicaciones para gráficos y para juegos ahora pueden sacar ventaja de la energía y el rendimiento que ofrece esta microarquitectura. Cuando se combinan con la capacidad táctil y de sensor de las Ultrabooks, las aplicaciones de juegos y gráficos tienen a su disposición una variedad de modelos de uso que antes no eran imaginables. Puedes aprender sobre la arquitectura del procesador Intel Core, las técnicas de migración y los procedimientos recomendados para el desarrollo de juegos y gráficos utilizando canalizaciones de gráficos como DirectX*. También puedes tener a tu disposición la gama completa de Intel® que te ayudarán a diseñar y desarrollar aplicaciones de gráficos para aprovechar por completo el hardware de la Ultrabook.

Recursos para desarrollar aplicaciones de gráficos para dispositivos Ivy Bridge Ultrabook™:
http://software.intel.com/en-us/articles/developing-graphics-applications-for-ivy-bridge-ultrabook/

¡Con todos estos recursos en tu bolsillo, ya estás listo para desarrollar aplicaciones para Ultrabooks que hagan que todo lo demás parezca pasado de moda!

Intel, Ultrabook, Core, and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the US and/or other countries.
Copyright © 2012 Intel Corporation. All rights reserved.
*Other names and brands may be claimed as the property of others.

Einzelheiten zur Compiler-Optimierung finden Sie in unserem Optimierungshinweis.