Desarrollando aplicaciones gráficas para dispositivos Ivy Bridge Ultrabook™

La segunda generación de dispositivos Ultrabook™ que ahora incluyen entradas táctiles y de sensores y procesadores de tercera generación Intel® Core™ muy poderosos (nombre de código Ivy Bridge) son una plataforma ideal para gráficos y juegos. Los procesadores Ivy Bridge ofrecen mejor rendimiento y menor consumo que sus predecesores de la segunda generación Intel® Core™ (nombre de código Sandy Bridge). Ambas microarquitecturas están equipadas con gráficos Intel® HD Graphics y capacidades de CPU en la misma matriz. Este artículo sirve como manual de “Dónde empezar” con una lista de recursos del sitio Intel® Developer Zone que ofrece una vista general de la arquitectura Ivy Brige y ayuda a los desarrolladores de juegos a optimizar sus aplicaciones para sacar ventaja de las capacidades gráficas de los dispositivos Ultrabook.




Sección 1: Mejores prácticas para el desarrollo de gráficos

Aquí listamos los recursos que ofrecen una vista general de la arquitectura de Ivy Bridge con las mejores prácticas y recomendaciones para eficiencia de los drivers, reducción cercana a Z, procesamiento vertex, anti alias y procesamiento de píxeles enfocado en DirectX* 9, 10 y 11 en microarquitectura Intel®. También encontrarás artículos con consejos y trucos para ejecutar juegos en múltiples dispositivos con distintas resoluciones y capacidad de hardware.

1: Manual Intel para desarrolladores de gráficos

2: Arquitectura de juegos práctica para sistemas multinúcleo

3: Seis consejos para desarrollar juegos fácilmente acoplables





Sección 2: Aprovechando el procesador gráfico para simulación y rendmiento:

Los recursos de esta sección te ayudarán a optimizar tu código para sacar la mayor ventaja del Procesador de Gráficos. Aprenderás sobre técnicas como CPU-Onloading para equilibrar el flujo de trabajo entre CPU y GPU, mejorar el rendimiento del sistema sensorial a través de multihilo y una introducción a dinámica de flujo y simulación en video juegos.

1: CPU Onloading: Aprovechando la plataforma de la PC

2: Línea de vista de cálculos multihilo para mejorar el rendmiento del sistema sensorial en la inteligencia artificial de los juegos

3: Simulación de flujo para video juegos (1ª parte)






Sección 3: Herramientas:

En esta sección encontrarás recursos que explican el Intel® Media SDK, que ofrece plataforma cruzada y bibliotecas de SO cruzadas para exponer la capacidad de aceleramiento de medios de las plataformas Intel®. También encontrarás recursos para otras herramientas gráficas como Intel® Graphics Performance Analyzers, Microsoft GPUView* y VTune™ Amplifier XE.

1: Intel Media SDK

2: Manual Intel del desarrollador de medios

3: Analizadores Intel de rendimiento de gráficos

4: Manual Intel del desarrollador de gráficos

Para más información de recursos para desarrollar, optimizar y monetizar aplicaciones para dispositivos Ultrabook, visita nuestra Comunidad Ultrabook. También puedes visitar nuestra Comunidad de Computación Visual donde encontrarás una gran colección de materiales de apoyo y el Foro de Computación Visual donde recibirás ayuda en cualquier duda que tengas.

Avisos

LA INFORMACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SE SUMINISTRA JUNTO CON LOS PRODUCTOS DE INTEL®. EL PRESENTE DOCUMENTO NO OTORGA NINGÚN TIPO DE LICENCIA, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, POR IMPEDIMENTO LEGAL O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE, SOBRE NINGÚN DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. A EXCEPCIÓN DE LO QUE SE INDIQUE EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE CADA PRODUCTO, INTEL NO ASUME RESPONSABILIDAD DE NINGUNA ÍNDOLE NI OTORGA NINGUNA GARANTÍA, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, EN RELACIÓN CON LA VENTA O USO DE LOS PRODUCTOS DE INTEL, INCLUIDA LA RESPONSABILIDAD O GARANTÍA RELACIONADA CON LA IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO, COMERCIABILIDAD O INFRACCIÓN DE CUALQUIER PATENTE, COPYRIGHT U OTRO DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

A MENOS QUE INTEL LO CONCEDA, LOS PRODUCTOS INTEL NO ESTÁN DISEÑADOS NI AUTORIZADOS PARA UTILIZARSE EN APLICACIONES MÉDICAS, DE RESCATE O DE MANTENIMIENTO DE LA VIDA EN NINGUNA APLICACIÓN EN LA QUE UN FALLO DEL PRODUCTO INTEL PODRÍA CREAR UNA SITUACIÓN EN LA QUE PODRÍAN PRODUCIRSE DAÑOS PERSONALES O LA MUERTE.

Intel puede realizar cambios en las especificaciones y descripciones del producto en cualquier momento, sin previo aviso. Los diseñadores no deben confiar en la ausencia de o en las características de cualquiera de las funciones o instrucciones marcadas como "reservada" o "no definida". Intel las reserva para una definición futura y no se hará responsable de los conflictos o incompatibilidades que surjan de los futuros cambios realizados en las mismas. Esta información está sujeta a cambio sin previo aviso. No concluya un diseño con esta información.

Los productos descritos en este documento pueden contener defectos de diseño o errores conocidos como erratas que pueden hacer que el producto varíe respecto a las especificaciones publicadas. Las erratas detectadas hasta el momento están disponibles a petición del interesado.

Póngase en contacto con la oficina de ventas local de Intel o con su distribuidor para obtener las especificaciones más recientes antes de pedir el producto. Puede solicitar copias de los documentos identificados por un número de pedido y a los que se hace referencia en este documento, u otras publicaciones de Intel, llamando al número 1-800-548-4725 o en www.intel.com. http://www.intel.com/design/literature.htm.

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se han medido utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones informáticas específicas. Cualquier cambio realizado en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Es conveniente consultar otras fuentes de información y pruebas de rendimiento que le ayudarán a evaluar a fondo sus posibles compras, incluyendo el rendimiento de un producto concreto en combinación con otros.

Cualquier código fuente de software reproducido en este documento ha sido acondicionado bajo la licencia de dicho software y solo podrá ser usado para copiarse de acuerdo a los términos de esa licencia. Intel, Ultrabook, Core, Vetune y el logo Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y / u otros países. Copyright © 2012 Intel Corporation. Todos los derechos reservados.

*Otros nombres y marcas podrían ser reclamados como propiedad de terceros.

For more complete information about compiler optimizations, see our Optimization Notice.