¿Cuáles son mis opciones para empaquetar aplicaciones nativas de Windows en Intel AppUp?

En este pequeño post, firmado por vladimir-kostarev, vamos a hacer un repaso a las diferentes opciones que tenemos para poder empaquetar aplicaciones  nativas de Windows en Intel AppUp.

Para realizar esto, la opción más fácil y sencilla es usar Microsoft Visual Studio * 2008 o 2010 Professional Edition. Sólo debes de utilizar este complemento tal y como muestra este tutorial, de acuerdo a los requerimientos básicos de AppUp, en unos pocos clicks.

Sin embargo, si estás utilizando la edición gratuita de Express, o si no estás usando C + + para nada (en favor de Delphi, por ejemplo) no podrá aprovechar este complemento. En este caso, la mejor opción es utilizar el conjunto de herramientas packaging WIX. No sólo es libre, sino que también se puede utilizar una plantilla, por cortesía de Andy Idsinga, en la que sólo tendrá que sustituir algunos valores en el archivo de configuración XML para crear un MSI que estará listo para su presentación.

Vamos a ver cómo hacerlo:

  • Instala las herramientas de WIX 3.x de wix.codeplex.com. Durante la instalación puede que diga que sólo la edición Pro es compatible, pero no te preocupes, sigue adelante.
  • Comprueba la ubicación del directorio de WIX es decir, debe estar en C: \ Archivos de programa (x86) \ Windows Installer XML v3.5 \. 
  • Agregara  la instalación el subdirectorio de la ruta del sistema Wix 'bin' (presione " “WINKEY + tecla Pause / Break" para abrir la ventana de system properties -> Advanced System Settings -> Environment Variables -> System Variables -> add C:\Program Files (x86)\Windows Installer XML v3.5\bin para l avariable “Path” o donde tengas instalado WIX in).
  • WIX es una herramienta de empaquetado compleja, pero gracias a Andy, no pierdes tiempo con los criterios para AppUp. Sólo tienes que descargar la plantilla de Andy y
  • Sigue el readme para editar los archivos de configuración y crear tu MSI. Para editar el archivo app.wxs te recomiendo usar un editor de XML para asegurar la integridad del archivo y validez con respecto a su esquema. Para eso, Microsoft Visual Studio Express * va a ser la opción más precisa.

 

Ahora su MSI está listo para su presentación gracias a Andy. Bueno, casi listo, ya que todavía tienes que firmar la aplicación y todo listo para subirla.

 

Fuente original: http://appdeveloper.intel.com/en-us/blog/2011/09/22/what-are-my-options-packaging-windows-native-app-appup

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

For more complete information about compiler optimizations, see our Optimization Notice.