¿Cuáles son mis opciones para crear aplicaciones C++ de Windows en Intel AppUp?

Este pequeño tutorial, realizado por vladimir-kostarev, intenta mostrar qué debes hacer si deseas subir una aplicación C + + para Windows * a Intel AppUp.

La mejor herramienta de desarrollo en este caso es Microsoft Visual Studio * 2008 o 2010 Professional Edition Es cierto que tiene un precio algo elevado, pero hay por lo menos dos buenas razones para usarlo:

·         En tu aplicación necesitas para hacer llamadas o ‘calls’ a los métodos para el SDK AppUp, que a su vez están basan en Windows * SDK y MSVC. Por lo tanto, Visual Studio es la mejor opción ‘más natural’. Sólo para la construcción de su proyecto puede utilizar Express Edition, que es gratuito.

 

·         Es necesario crear un paquete MSI para AppUp acorde a los requisitos, y con MSVC Pro, puedes usar el complemento tal y como muestra este tutorial, para hacer todo el paquete de forma rápida y en un par de clics. Con Express Edition tienes el apoyo de los complementos, por lo tanto hay que usar Professional Edition para poder utilizarlo

Otra ventaja interesante es apreciable si te dedicas a portar aplicaciones Qt para Windows. Todo lo que necesitas es instalar este complemento,  y ya tienes todo listo para abrir y construir tu proyecto Qt.

Por lo tanto, si tienes una edición Professional de Visual Studio disponible (también se puede obtener una versión de prueba de 90 días), puedes dejar de leer y sólo utilizar esto, que le ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza. En este post muestro las posibilidades de cómo construir el paquete de su proyecto con ‘free tools’ o herramientas gratuitas.

Si no dispones de Visual Studio Professional Edition *, necesitarás la edición gratuita Express Edition 2008 o 2010. Yo he utilizado la versión 2010 que se puede obtener aquí.

En primer lugar, por supuesto, asegúrese que su aplicación crea y ejecuta en este entorno. El siguiente paso, que permite que su aplicación sea aceptada en AppUp, es la necesidad de insertar ‘calls’ o llamadas al SDK de AppUp. Si no lo has instalado, descárgate el SDK de AppUp aquí. La información completa sobre el uso del SDK se puede encontrar aquí. El baremo mínimo, sin el cual su aplicación no pasará la validación, es insertar el código de autorización, algo similar a esto:

 

    com::intel::adp::Application *__pAppupApp = NULL;

    try {

        //TODO: replace ADP_DEBUG_APPLICATIONID with real application id before submission

       //const ADP_APPLICATIONID myApplicationId = {{ 0x12345678,0x11112222,0x33331234,0x567890ab}};

       const ADP_APPLICATIONID myApplicationId = ADP_DEBUG_APPLICATIONID;

        __pAppupApp = new com::intel::adp::Application(myApplicationId);

    }

    catch (com::intel::adp::InitializationException& e) {

        //TODO: Display an appropriate error message for InitializationException

        return 0;

    }

    catch (com::intel::adp::UnauthorizedException& e) {

        //TODO: Display an appropriate error message for UnauthorizedException

        return 0;

    }

    catch (com::intel::adp::AdpRuntimeException& e) {

        //TODO: Display an appropriate error message for AdpRuntimeException

        return 0;

    }

Inserte este código antes del código de toda su aplicación y reemplazar TODOs, exceptuando ‘handling code’ . Una vez añadido este código, no lo tendrá que volver a añadir en su proyecto. Para más detalles sobre este tema, mira esto, pero básicamente sólo tienes que añadir unas pocas referencias a tu proyecto:

  • Ve a project Properties -> Configuration Properties -> Linker -> General -> Additional Library Directories y añade un directorio a AppUp SDK y Windows SDK. Las localizaciones estándar que estoy usando en mis versiones son:
    - C:\AppUpWin1.1.1\Cpp\lib
    - C:\Program Files\Microsoft SDKs\Windows\v7.1\Lib
  • En tus project Properties -> Configuration Properties -> Linker -> Input, tienes que introducir estas librerías:
    - adpcorevc10.lib ( “vc10” es el nombre indicado para Visual 2010)
    - adpcppfvc10.lib
    - psapi.lib
    - shlwapi.lib

Ahora tu proyecto debe de estar creado (si no es así, déjame un comentario), pero si tratas de correr la aplicación, lanzará algo como UnauthorizedException, ya que no podrá autorizar. Para aprobar la autorización, vaya a AppUp back-end a través de ADP_DEBUG_APPLICATIONID e inicia el depurador. Éste se inicia en:

C:\AppUpWin1.1.1\Tools\Debugger\run.bat

Una vez que haya terminado con esto, se tiene que reemplazar ADP_DEBUG_APPLICATIONID en su código con una ID real, reconstruirlo en ‘release mode’ y ¡ya está listo para empaquetar su aplicación! Este otro post explica cómo empaquetar con una herramienta gratuita.

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

Fuente original: http://appdeveloper.intel.com/en-us/blog/2011/09/22/what-are-my-options-building-c-windows-app-appup

For more complete information about compiler optimizations, see our Optimization Notice.