¡La PC a toda máquina! Más capacidades y menos esfuerzo

¡Estuvimos trabajando mucho para que ustedes trabajen menos! Así es. Hemos lanzado una serie de capacidades que harán aun más fácil vender tu aplicación para PC a través del AppUp Center. No te pierdas estas nuevas capacidades:

Validación:

Ahora soportamos el envío de archivos EXE. Ésta es una mejora que permitirá a los desarrolladores enviar sus binarios EXE a AppUp directamente sin ningún esfuerzo adicional de su lado. Antes de este lanzamiento, soportábamos MSI, JAR, PRM y AIR con un tamaño máximo para el binario de 2GB. Ahora, los desarrolladores no sólo pueden enviar sus binarios en formatos EXE sino que además pueden enviar archivos de hasta 10GB. Así que ahora no hay necesidad de emplear tiempo en convertir los EXE en MSI.

Detalles acerca de cómo utilizar este feature aquí.

Estamos soportando el envío de instaladores EXE y aplicaciones EXE. Ésta es una distinción importante que se deberá tener en cuenta ya que afecta la experiencia del usuario al momento de bajarse la app. Más detalles aquí.

Otra mejora es que ya no es necesario que la instalación de tu aplicación sea silenciosa (silent install). A partir de ahora, durante el proceso de instalación, tu aplicación puede mostrar diálogos, advertencias, barras de progreso, ventanas para que el usuario de su input, etc. Esta capacidad permite al usuario la personalización de la instalación. Y todavía hay más: si tu aplicación requiere un reboot durante la instalación, también está soportado.

Además ahora no es necesario que la aplicación se corra desde el AppUp center. El usuario puede iniciarla desde un ícono, un ítem en el menú, en la barra de tareas, etc. Esto le facilita al usuario el lanzamiento de la app y al desarrollador le permite el uso de MSI creators gratuitos como Advance Installer. Las apps podrán tener además múltiples íconos para lanzar múltiples apps de un mismo paquete.

Application keys:

Algunos desarrolladores utilizan application keys en sus aplicaciones por cuestiones de privacidad o seguridad. En el pasado, para subir una app al AppUp Center, el desarrollador debía quitarlas del binario. Ahora puedes usarlas simplemente declarando que tu app utiliza application keys y proveyendo una cantidad suficiente. Si esta capacidad es de tu interés, puedes profundizar aquí.

Con el uso de application keys estamos simplificando el proceso de pago, permitiendo que los mismos se produzcan al momento de la compra. Como resultado de esto vamos a dar por cocluido el Pruebe antes de pagar. Más información sobre esto en este tópico.

Estas modificaciones permiten que un rango más amplio de aplicaciones pueda ser subido a AppUp. Si bien estos cambios eliminan algunas barreras, todavía hay ciertos requisitos que permanecen inalterables: todas las apps deben estar firmads y, por supuesto, respetar nuestras guías para la validación. Más información sobre cómo obtener un certificado gratuito y cómo es el proceso de validación en estos enlaces.

Quick start guide
Validation guidelines
How to submit an application

Este lanzamiento también permite el envío de aplicaciones que se auto-actualizan (self-updating apps). Esto se permitirá por el momento analizando caso por caso. Los desarrolladores que consideran que su aplicación requiere actualización automática por fuera de la tienda, deberás requerirlo solicitándolo a través de soporte.

Recursos:
New validation improvements
EXE installer
Application keys

Pour de plus amples informations sur les optimisations de compilation, consultez notre Avertissement concernant les optimisations.