Recursos para touch y sensores de Ultrabook

La fusión del hardware táctil y de sensor con Windows 8 en las últimas Ultrabooks les brindará nuevas oportunidades a los desarrolladores de aplicaciones. Más allá de las cuestiones técnicas básicas de codificar aplicaciones para toque y sensores, los desarrolladores tienen el desafío de considerar nuevos modelos de uso con Ultrabooks y considerar parámetros efectivos de Experiencia de Usuario y Diseño para crear las mejores experiencias basadas en sensor y sistema táctil. Además de los recursos listados en esta página, es recomendable ver Desktop vs Windows 8 UI modes for Ultrabook development y además Ultrabook Feature Compatability Matrix

Más abajo encontrarás una lista de artículos, guías y otros recursos que te ayudarán a desarrollar aplicaciones para sensor y sistema táctil. Con el tiempo, esta lista irá creciendo, así que mantente al tanto ver más actualizaciones en la página.

Guía de sensores

  • Guía de desarrollo para Ultrabook y Tablets con Windows 8
    Esta guía le ofrece a los desarrolladores una perspectiva general de las interfaces de programación de aplicaciones de sensores de Windows 8* para aplicaciones de escritorio y estilo Metro con un enfoque específico en las distintas capacidades de sensor disponibles en el modo escritorio de Windows 8.

Diseño & UI

  • Diseñar para Ultrabook™ y aplicaciones Desktop con Touch
  • Este documento examinará la manera en que esto impacta el diseño de las interfaces de usuario y proporcionará algunas pautas para crear un software magnífico que incentivará la interacción y la experiencia de usuario.
  • Desarrollando aplicaciones Desktop usando Touch
  • Este documento examinará la manera en que esto impacta el diseño de las interfaces de usuario y proporcionará algunas pautas para crear un software magnífico que incentivará la interacción y la experiencia de usuario.

Aplicación de ejemplo

Recursos adicionales 

  • Agregar control de sensores de Ultrabook a aplicaciones Desktop en HTML5
    Video y muestra de código donde verás cómo empezar a construir y probar tus aplicaciones HTML5 para capacidades de toque y sensor utilizando una extensión de Google Chrome.
  • Detectando Sensores de Ultrabook en Windows 8
  • as Ultrabooks y las Convertibles basadas en los procesadores Intel de tercera generación vienen con nuevas funciones toque y sensor. En este blog nos enfocaremos en los sensores y en cómo detectar su presencia en una Ultrabook que ejecuta Windows 8
  • Reimaginando aplicaciones para Ultrabook™  
  • Re-imagining Apps for Ultrabook™
    (Parte 1): Touch Interfaces
     | (Parte 2): Touch Targets
  • Bienvenido a la serie de videos de Reimaginando aplicaciones para Ultrabook™. Este conjunto de videos no solo presenta nuevas formas de pensar sobre el diseño y el desarrollo de aplicaciones de escritorio, también ofrece consejos prácticos sobre diseño y pautas para ayudarte a aprovechar las nuevas oportunidades que debatimos. Como anfitrión, estoy muy entusiasmado por comenzar.
  • Intel App Show 29: Developing Ultrabook Apps for Touch & Sensors Technologies
    Video: Bob Duffy habla con el ingeniero Daniel Holmlund, y muestra una Ultrabook Ivy Bridge basada en Window 8 equipada con tecnología táctil y de sensor, mientras Daniel demuestra el código y las aplicaciones que sacan provecho del multitoque, los gestos y el acelerómetro en el modo de escritorio de Windows 8.
  • Habilitar Touch en Windows 8* en "modern style" con C#
  • ste artículo trata el tema de cómo habilitar el sistema táctil en aplicaciones estilo Metro en Windows 8* utilizando el lenguaje de programación C# en el Visual Studio* 11 IDE. Cualquier conocimiento previo sobre API de sistema táctil es suficiente, y este documento es exclusivamente para quienes no conocen sobre la habilitación del sistema táctil. Las API listadas son actuales a partir de la versión lanzada con anticipación de Windows 8 del sistema operativo y el correspondiente Microsoft Visual Studio 2012 RC IDE. El artículo cubre la manera de enlazar eventos de toque del usuario utilizando tanto la aplicación Extensible Markup Language (lenguaje de marcado extensible) y perspectivas "code-behind" (código C#) para crear una experiencia de usuario enriquecedora. Se utiliza un juego matemático para niños como un caso para ejemplificar el toque
  • Windows 8*, desarrollando apps para "modern style": Usando WinRT desde C#
  • Con la introducción de WinRT, un juego nativo de API para el desarrollo de aplicaciones estilo Metro de Windows 8*, es posible que no consideres elegir C# dada la opción poderosa de C++ nativo o la opción flexible del desarrollo web con HTML5 y JavaScript*. Microsoft ha realizado un gran trabajo al brindar una experiencia familiar de primera clase a los desarrolladores C# que crean aplicaciones estilo Metro y es un magnífico lenguaje para utilizar en tu nueva aplicación para Windows 8.
  • Usando el acelerómetro en Windows 8* "modern UI"  y un caso de Tap Detection
  • Los acelerómetros son sensores de hardware incorporados en muchos dispositivos portátiles modernos, como los smartphones y las tabletas. Miden la aceleración de un dispositivo en peso por unidad de masa con respecto a la gravedad de la Tierra al nivel del mar. Pueden ser utilizados para medir el movimiento, detectar caídas, gestos, etc. Este artículo cubre el uso de los acelerómetros en aplicaciones estilo Metro de Windows 8* y un caso de estudio sobre cómo utilizar acelerómetros para detectar pulsaciones en los bordes de una tableta. Además, el caso de estudio destaca la manera de detectar la dirección de las pulsaciones que resultan de un leve movimiento del dispositivo.
  • El toque humano: construyendo aplicaciones Ultrabook™ en la era post-PC
    stamos acostumbrados a interactuar con nuestros smartphones y iPads* de Apple utilizando el sistema táctil. A pesar de eso, cuando utilizamos una computadora de escritorio o una portátil, generalmente utilizamos el teclado o el mouse. Como la disponibilidad de la capacidad táctil en los dispositivos Ultrabook está creciendo, Intel llevó a cabo un programa de investigación para comprender mejor si la gente usaría las capacidades de toque en dispositivos más tradicionales con formato portátil y cómo lo haría.
Reportez-vous à notre Notice d'optimisation pour plus d'informations sur les choix et l'optimisation des performances dans les produits logiciels Intel.