Matriz de compatibilidad de función de Ultrabook para el desarrollo de Windows 8

Download Article


Ultrabook Feature Compatibility Matrix for Windows 8 Development(PDF 789 KB)

Resumen


Si eres un desarrollador de aplicaciones y quieres aprender sobre los requisitos de las aplicaciones de Windows 8 Desktop y de Windows Store, este artículo "Matriz de compatibilidad de función de Ultrabook para el desarrollo de Windows 8," te guiará en el camino correcto.

Necesitarás saber qué modelos de programación están disponibles para aplicaciones dirigidas a dispositivos móviles (teléfonos, tabletas) y aplicaciones dirigidas a los dispositivos Ultrabook™. Además, ya sea que estés portando tu aplicación actual, o escribiendo una nueva aplicación, necesitarás saber qué herramientas para desarrolladores y qué entornos de programación son compatibles con el desarrollo de Windows 8.

Este artículo te ayudará a determinar no solo qué tan portables son tus aplicaciones actuales, sino qué camino tomar en el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Introducción


Hay muchas funciones nuevas disponibles para Ultrabooks que utilizan Windows 8 (específicamente para aquellas con procesadores Intel® Core® de tercera generación.) El marco de trabajo del desarrollador de Windows 8 ahora tiene dos nuevos modos de operación para las aplicaciones. Los desarrolladores puede dirigir sus aplicaciones para que se ejecuten en Windows 8 Desktop o pueden escribir aplicaciones de Windows Store (este es el nuevo entorno de IU). Si bien no hay muchos cambios para los desarrolladores que escriben aplicaciones de escritorio, el entorno de desarrollo de las aplicaciones Windows Store tiene algunos requisitos nuevos. Vamos a explorar lo que significa desarrollar aplicaciones que sean compatibles con estas funciones de Ultrabook para ambas plataformas (Desktop e IU) utilizando algunas de las herramientas y los entornos de desarrollador más populares que existen.

Compatibilidad de la arquitectura para los modos de aplicación de Windows 8

Los desarrolladores deben estar al tanto de que la disponibilidad de la función puede diferir según el lenguaje de desarrollo o el modo de Windows 8. Los entornos de desarrollo que se muestran en la figura 1 son aquellos que se comunican en la red de desarrolladores de Microsoft MSDN. Las aplicaciones que se dirigen a API de WinRT ahora se conocen como aplicaciones de Windows Store. Es importante notar que para escribir una aplicación de Windows Store, el único entorno de desarrollo permitido es MS Visual Studio* 2012, con plantillas de proyecto. En la actualidad, escribir aplicaciones para escritorio tiene menos restricciones.


Figura 1—Entornos de desarrollo de alto nivel permitidos para las aplicaciones de Windows 8*

Quizás quieras portar tus aplicaciones actuales al entorno de Windows 8. Para eso necesitas saber si las herramientas que estás utilizando ahora funcionarán y si las funciones que quieres exponer son compatibles. Por ejemplo, Unity*, un motor de videojuego muy popular entre los desarrolladores de aplicaciones, no ha sido actualizado para incluir todas las funciones disponibles de Windows 8.

Siguiendo con este asunto, la figura 1 da a entender que no existe interfuncionalidad entre las APIs de WinRT y de Desktop; esto no es del todo cierto. Las siguientes APIs de WinRT se comparten con el entorno de Windows 8 Desktop.

  • Windows.Sensors (acelerómetro, girómetro, sensor de luz ambiental, sensor de orientación...)
  • Windows.Networking.Proximity.ProximityDevice (transmisión de datos en proximidad)
  • Windows.Device.Geolocation (GPS)
  • Windows.UI.Notifications.ToastNotification
  • Windows.Globalization
  • Windows.Security.Authentication.OnlineId (incluyendo integración con LiveID)
  • Windows.Security.CryptographicBuffer (funciones útiles para codificar y decodificar datos binarios)
  • Windows.ApplicationModel.DataTransfer.Clipboard (acceso y monitoreo del portapapeles de Windows 8*)

Para obtener más información sobre la manera de utilizar las APIs de WinRT en aplicaciones de escritorio, echa un vistazo al blog de  Xavier Hallade's, "Utilizar una API WinRT de Windows 8* desde aplicaciones de escritorio."

El siguiente cuadro lista las funciones disponibles para los lenguajes y modos de desarrollo más comunes. En algunos casos, se ofrecen enlaces para brindar más información sobre la función deseada.

Aplicaciones para modo Windows 8 Desktop Aplicaciones de Windows Store
Función/Conjunto de herramientas C++ C#/VB JavaScript*/ HTML5 Unidad* C++, C#, VB & XAML JavaScript/HTML5 Unidad
Intel® WiDi Sí (Browser Plugins) No No No
Movimientos de toque
Sensores de orientación (aceler ómetro, inclinómetro, girómetro) No pronto
Sensor de luz No pronto
OpenGL(WebGL) Sí (WebGL) No No
DirectX*
Intel® Smart Connect No
NFC
GPS
Centro Intel AppUp® center No No
Windows Store No No No No

La construcción de aplicaciones Windows Store trae la mayor parte de los cambios para los desarrolladores de software. Esta es una interfaz totalmente nueva así que debes asegurarte de que el uso de herramientas planificado sea compatible con este entorno. La tabla 2 brinda más detalles sobre los requisitos para desarrollar aplicaciones Windows Store. Visita el centro de desarrollo de Microsoft para saber cómor Dar los primeros pasos.

Intel® Smart Connect Technology (ISCT) no posee APIs específicas para cada desarrollador, Para aprovechar las ventajas de esta tecnología, necesita estar habilitada en el BIOS (esto debe estar predeterminado) y debería ser configurada en el OEM-interfaz de usuario proporcionada. Para ver ejemplos de las aplicaciones más adecuadas para esta tecnología de conexión inteligente de Intel® y obtener más detalles sobre cómo implementar la tecnología en una aplicación, consulte Desarrollo de la Intel Smart Connect Technology.

Tabla 2 Opciones para construir aplicaciones de Windows* Store

Compatibilidad con el lenguaje Primeros pasos Ventajas/Comentarios
JavaScript* and HTML Construir aplicaciones con JavaScript Aprovecha los poderosos avances de la tecnología web basada en estándares. Las aplicaciones nativas de Windows se pueden construir con el lenguaje de marcado HTML, JavaScript y CSS3. Visual Studio* Express 2012 para Windows 8 también ofrece acceso a una biblioteca de plantillas de aplicaciones para simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones.
C# or Visual Basic* and XAML Construir aplicaciones con C# y VB Las APIs de WinRT se encuentran disponibles en todos los lenguajes compatibles, entre ellos JavaScript, C++, C# y Visual Basic. Las API de WinRT API son accesibles a otros marcos de trabajo de programación de Microsoft como .NET Framework o Windows C Runtime Library. Las aplicaciones de escritorio tradicionales de Windows también tienen acceso a un subconjunto de las nuevas funcionalidades de Windows Runtime, además del reconocido Win32* y las API .NET.
C++ and XAML Construir aplicaciones con C++ Los nuevos controles de Windows 8 han sido completamente implementados en XAML. Los desarrolladores de C++ Nativo pueden aprovechar XAML para construir IU altamente interactivas.
C++ and DirectX* Construir aplicaciones con DirectX Ofrece mayor flexibilidad y mayor acceso a recursos del sistema, especialmente dispositivos de gráficos.

Puedes encontrar más información para el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 en lar Guía de productos de Windows 8 para desarrolladores. También puedes descargar el Código de ejemplo de aplicaciones Windows Store apto para C++, C#, JavaScript y VB. Una red que te ayuda a dar el primer paso.

Ahora profundicemos un poco y veamos un poco más sobre la compatibilidad entre algunas de las herramientas/interfaces para desarrolladores más comunes.

Consideraciones para las aplicaciones de Windows 8 Store


  • API de Win32: la mayoría de API de Win32 no están expuestas a la IU de Windows 8 y muchas herramientas/bibliotecas tienen dependencias
  • API de WinRT: la nueva API no es comprendida por las aplicaciones de PC existentes y las herramientas de Intel
  • Gráficos y Medios: es compatible solo con un subconjunto de tecnologías (DX11.1, HMFT y DXVA)
  • Modelo de aplicación: el nuevo modelo de subprocesos no es comprendido por las herramientas de Intel
  • Windows 8 Store: el certificado impide que las aplicaciones de IU de Windows 8 accedan a las API/bibliotecas a través de una barrera.
  • El desarrollo de aplicaciones de Windows Store solo es compatible con Windows 8 (no es compatible con Windows 7 o con Windows Server 2012).

Tabla 3 Matriz común de compatibilidad de herramientas del desarrollador

Aplicaciones de Windows 8* Desktop Aplicaciones de Windows Store
GFX- OpenGL* programable No
GFX – OpenCL* programable No
GFX-OCL programable, CM No
DirectX* Utilizar el soporte Win32* DX11 Gfx expuesto en la IU de Win8 Utilizar el soporte Win32 DX11 Gfx (juegos y medios)
Compiladores Microsoft Soporte completo para Win32 Soporte completo de WinRT: XAML/C++, XAML/VB+C#, HTML/JavaScript*
Amplificador Soporte completo de funcionalidad de herramientas Soporte parcial de función en aplicaciones de WinRT. Sin soporte del modelo de subproceso. Sin zona activa/
bloqueos/análisis simultáneos para  aplicaciones de WinRT, API de WinRT support WIP
Intel® Graphics Performance Analyzers (Intel GPA) Funcionalidad completa de herramientas Excepto: IE10, análisis de aplicaciones WinRT y analizador de marco DX10 (con controlador 15.28 + OpenCL SDK nuevo) No (WinRT no es compatible con la instrumentación)
MS xPerf/xRay Funcionalidad completa de herramientas Amplio soporte del sistema completo con algunas limitaciones (línea de comando de recolección de datos ETW. Solo IU Desktop de visor)
Intel® Performance Bottleneck Analyzer (PBA aka xIF) Funciona. Compatible con el análisis de aplicaciones Desktop. El visor funciona en Desktop. El conjunto de función parcial funciona con WinRT (no está disponible: modelos de subprocesos, datos WinRT, soporte JIT)
Entornos de desarrollo (VS, Eclypse*) Parcial
HTML 5 HW Aceleración
Soporte DirectX 11.1 Sí (con C++)
Compra desde la aplicación No Sí (el cliente debe comprar la versión completa de la aplicación))

Recursos


Relevant Intel Blogs


Sobre la autora

Gael es una ingeniera en sistemas del departamento de relaciones de desarrollo de Intel que trabaja con tecnologías empresariales. Gael posee un BS en matemáticas y un MBA, ambos otorgados por la Universidad de Nuevo México. Gael es aficionada al senderismo, el ciclismo y la fotografía.

 

Intel, el logo de Intel, AppUp, Core y Ultrabook son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. u otros países.

Copyright © 2012 Intel Corporation. Todos los derechos reservados.

*Es posible que la propiedad de otros nombres y marcas corresponda a terceros. OpenCL y el logo de OpenCL son marcas comerciales de Apple Inc. y son utilizadas con permiso de Khronos. OpenGL es una marca comercial de Silicon Graphics, Inc. en los Estados Unidos y otros países de todo el mundo.

Aviso sobre rendimiento

Para obtener información más completa sobre el rendimiento y los resultados del banco de pruebas, visite www.intel.com/benchmarks

 

Reportez-vous à notre Notice d'optimisation pour plus d'informations sur les choix et l'optimisation des performances dans les produits logiciels Intel.