Instrucciones para la instalación de la imagen de Intel® Atom™ x86 para Android* Jelly Bean 4.2 Recomendado

Introducción

Este documento le servirá de guía durante la instalación de la imagen de Intel® Atom™ x86 para Android* Jelly Bean, que puede utilizarse para el desarrollo en una arquitectura Intel x86.

Requisitos previos

La imagen del emulador Android x86 requiere que sea instalado Android SDK. Para obtener instrucciones de instalación y configuración de Android SDK, consulte el sitio de desarrolladores de Android (http://developer.android.com/sdk/).

Opcional: La imagen del emulador x86 para Android puede acelerarse utilizando Intel Hardware Accelerated Execution Manager (HAXM). Para más información, consulte la sección “Optimización” de este documento.

Problemas conocidos:

  • Problema de la cámara: La cámara falla al grabar video en la imagen del sistema Android 4.2, este problema ha sido reportado en: http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=41227
  • Problema del navegador: El navegador produce aleatoriamente una falla en el emulador de un equipo con Vista de 32 bits. Se ha reportado en: http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=42733
  • Problema de estabilidad: El emulador puede fallar al establecerse el tamaño RAM de dispositivo de un AVD (Android Virtual Device) en 1024. Intel está actualmente investigando y caracterizando este problema.

Instalación

Descarga mediante Android SDK Manager

  1. Inicie Android SDK Manager.
  2. Bajo Android 4.2 (API 17), seleccione "Intel x86 Atom System Image":

  3. Una vez seleccionado, haga clic en “Install Package”.
  4. Revise el acuerdo de licencia de Intel. Si acepta los términos, seleccione “Accept” y pulse “Install”.
  5. SDK Manager descargará y extraerá la imagen del sistema en el sitio apropiado dentro del directorio Android SDK.

Utilización de la Imagen del Sistema

  1. Inicie Android AVD Manager y cree un AVD nuevo, indicando “Target” para "Android 4.2 – API Level 17" y "CPU/ABI" para "Intel Atom (x86)"

    La imagen de Intel Atom x86 para Android Jelly Bean puede utilizar las características gráficas del hardware GPU para incrementar el rendimiento de juegos, programas que hacen uso intensivo de gráficos y elementos de la interfaz de usuario. Para obtener el mejor rendimiento asegúrese tildar el cuadro "Use Host GPU" al crear la imagen.

    Nota: La funcionalidad y el desempeño de la aceleración de GPU (Unidad de procesamiento gráfico, en inglés) depende en gran medida de la tarjeta gráfica y sus controladores gráficos. La aceleración de GPU debe ser habilitada por cada AVD.

    Nota: Si la opción de CPU/ABI “Intel Atom (x86)” no está disponible, asegúrese que la imagen del sistema esté instalada correctamente.

  2. Pulse el botón “Create AVD”.
  3. El AVD ha sido creado exitosamente y está listo para ser usado:

Optimización

Aceleración de CPU

El rendimiento de la imagen de Intel Atom x86 para Android Jelly Bean puede mejorar con virtualización basada en hardware, mediante tecnología Intel VT-x. 

Si su equipo tiene un procesador Intel compatible con VT-x, se recomienda que Intel Hardware Acceleration Execution Manager (HAXM) sea utilizado en conjunto con la imagen del sistema. Para más información sobre Intel HAXM, visite http://www.intel.com/software/android.

Nota: Intel HAXM es compatible solamente con Windows y OS X. En entornos Linux, puede utilizarse Kernel-based Virtual Machine (KVM) para acelerar el rendimiento de emulación. Para obtener información sobre la instalación y configuración de KVM en Ubuntu, consulte esta guía: https://help.ubuntu.com/community/KVM/Installation

Copyright (C) 2013 Intel Corporation. Todos los derechos reservados.
Intel, Atom, y el logo Intel logo son marcas registradas de Intel Corporation en EE.UU. y/o otros países.
Todos los productos, sistemas de computación, fechas y cifras especificados son preliminares en base a expectativas actuales y están sujetos a cambio sin previo aviso.
* Otros nombres o marcas pueden ser propiedad de terceros.