¿Codificando Android* App Juego con el fin de apoyar Intel x86? He aquí algunos ejemplos!

Con cada vez más smartphones equipados con Intel Inside disponibles en todo el mundo y el sistema de imagen Intel Android (Ginger Bread, ICS y Jelly Bean 4.1 y 4.2) formando parte del SDK Google Android, es hora de asegurarte que tu aplicación pueda correr tanto en dispositivos ARM y Android x86. ¿Tienes una idea para un juego para Android increíble? ¿Quieres desarrollar una app de juego para dispositivos basados en Intel® Architecture (IA) o adaptar tus aplicaciones existentes con códigos nativos para que soporten Intel x86? Aquí tienes cinco excelentes ejemplos de código fuente con una explicación detallada que sin dudas te ayudarán a desarrollar tu proyecto.

Intel® patrocinó a Android en Play: Concurso de Apps de Juegos en www.codeproject.com. Algunos de los ejemplos de código a continuación son los ganadores de este concurso. Los ejemplos son grandiosos para Intel x86 y fueron diseñados y testeados con el emulador Intel Android*. Accede a la página de cada una de las muestras en el sitio web de Codeproject donde podrás descargar los códigos fuente, el paquete Android* APK o ¡inclusive hacer click en la publicación de cada participante para probar sus apps en el emulador!

Muestra de código 1: 3D Cross-Platform 3rd Person Shooter - Para Intel x86 Android

Página Code Project

http://www.codeproject.com/Articles/448748/3D-Cross-Platform-3rd-Person-Shooter-To-Intel-x86

Desarrollador

Ashraf Samy Hegab

Licencia

Apache

Si estás pensando en especializarte en el desarrollo de juegos para Android, entonces mira el código de este proyecto. Esta app ganó el premio a “Mejor Artículo Móvil Agosto 2012” y su desarrollador Ashraf describe el proceso de llevar un juego cross-platform 3D de Tirador en Tercera Persona (3rd person shooter) para respaldar el entorno Intel x86 Android*.

(Foto: Ashraf Samy Hegab, www.codeproject.com)

En esta muestra de código, el desarrollador Ashraf cubre el proceso de llevar un juego cross-platform 3D de Tirador en Tercera Persona que soporte un entorno Intel x86 Android*. El código fuente provisto es de uso libre para otros desarrolladores (licencia Apache 2.0). El objetivo de Ashraf es permitir que otros lo utilicen en su propio juego para motivar a los desarrolladores Android y iOS a pasarse a cross-platform, mostrándoles cuán sencillo es crear la arquitectura del código base para trabajar con Android* en Intel Architecture.

Muestra de código 2: R.O.O.T.S.

Página Code Project

http://www.codeproject.com/Articles/487009/R-O-O-T-S

Desarrollador

Alex Saenko

Licencia

Apache

(Foto: Alex Saenko, www.codeproject.com)

R.O.O.T.S. es un juego de estrategia en tiempo real. Es similar a otros juegos como Galcon, Eufloria, Tentacle Wars y ganó el premio a “Mejor Artículo Móvil Octubre 2012”. Su desarrollador Alex aportó los códigos fuente completos de este juego cross-platform y una guía paso a paso de cómo soportar el juego en distintas plataformas. Esta app no utiliza ningún motor de juegos en especial, solo se basa en varias librerías de código abierto. El juego tiene las siguientes características:

  • Visualización basada en OpenGL ES 2.0
  • Todas las texturas son generadas
  • Generación de ruido de textura en tiempo real en GPU
  • Multipass rendering con Gauss blur
  • Forma única de cada árbol basada en un algoritmo fractal
  • AI basada en algoritmo Negamax
  • Clase para rendering de fuente en OpenGL con soporte Unicode
  • Carga de datos del juego directo del archivo APK, incluyendo la música por streaming

Muestra de código 3: Android Pick Ball - Para emulador x86

Página Code Project

http://www.codeproject.com/Articles/487670/Android-Pick-Ball-To-x86-Emulator

Desarrollador

R.S Dodiya

Licencia

CPOL

El desarrollador de este juego está aprendiendo cómo desarrollar apps para Android. Además de gestar un completo juego en este sistema operativo, el creador aprendió a desarrollar NDK y construyó rápidamente este sencillo juego. En resumen, con el Concurso Android App utilizó NDK y aprendió un montón de cosas nuevas.

(Foto: R S Dogiya, www.codeproject.com)

Muestra de código 4: Desarrollo de juegos para Android Intel x86 utilizando RAD

Página Code Project

http://www.codeproject.com/Articles/489158/Intel-x86-Android-Game-Development-using-RAD

Desarrollador

Kurosh F.

Licencia

CPOL

Las herramientas y motores de desarrollo de juegos RAD cross-platform que tienen soporte para Android en x86 están también listadas en un artículo publicado por un ingeniero de Intel en http://software.intel.com/es-es/blogs/2012/03/13/game-engines-for-android. Esta muestra de código contiene todos los elementos esenciales para el juego y ofrece un buen ejemplo de la naturaleza de tiempo real en el loop del juego y los principios de diseño a utilizar. El desarrollador utilizó el motor de juegos Monkey para construir un juego basado en NDK Android para dispositivos basados en arquitectura Intel®. Sacó provecho de librerías NativeGL en arquitecturas ARM y x86 pre-compiladas. El APK de la app incluye las librerías compartidas de x86 y ARM y carga las librerías necesarias restantes según el dispositivo.

Como resultado, la .apk generada es compatible con cross-platform y no requiere re-compilación nativa para las dos arquitecturas diferentes.

 

Muestra de código 5: Terminal Velocity Android

Página Code Project

http://www.codeproject.com/Articles/487074/Terminal-Velocity-Android

Desarrollador

PraveenOjha

Licencia

Apache

Terminal Velocity es un veloz juego de acción. Es una buena muestra de una app cuyo proyecto es mitad C++ y mitad Java, utilizando llamadas de JNI como puente entre estos dos lenguajes. Hay un video de youtube para ver cómo corre el juego en un emulador x86.