Segunda edición de #DevDay4W en la Ciudad de México

Asistentes

Más de 180 mujeres apasionadas de la tecnología y el desarrollo de software fueron las protagonistas de la segunda edición del #DevDay4W en la ciudad de México, un evento que logró reunir a estudiantes, emprendedoras, profesionistas, y líderes de TI en un solo lugar con el objetivo de compartir experiencias, conocimiento a través de charlas, ponencias y networking.

 

Conocimiento, experiencia, formación e historias.

 

Flor Argumedo (CIO y Directora Corporativa de Sistemas y Procesos en Controladora Comercial Mexicana y Presidenta del Consejo de Administración de GS1 México), Gloria Quintanilla ( Consultora experta en estándares de gestión empresarial y de TI), y Elsa Ramírez (Directora de innovación y calidad, socia co-fundadora de Praxis) fueron las encargadas de abrir el evento con un Fireside chat (panel de expertas) acerca de su amplia experiencia en TI, retos superados y algunas anécdotas interesantes acerca de ser mujer dentro de la industria de TI que sirvió a las asistentes como referencia para continuar su camino a través de las diferentes carreras y actividades vinculadas a tecnología.

 

Charlas técnicas, programación en vivo, desarrollo aplicado.

 

Aurora Rodríguez, tuvo una exitosa participación con su ponencia: Android Native Development Kit (NDK) + Testing, al termino de ella muchas de las asistentes se acercaron para platicar con ella y ahondar más acerca del tema.

 

Marcela Lango (Women Who Code) participó con una gran ponencia: Intel XDK, explicando funcionamiento, aplicación y mucha información interesante. Para cerrar el evento tuvimos a Verónica López impartiendo el tema Hugo + Polymer más una demo en vivo, con lo cual las participantes tuvieron la oportunidad de conocer de forma práctica esta tecnología.



 

Un Ignite diverso, interesante, completo y divertido.

 

Con la participación de Celeste North (MubiMX), Ophelia Pastrana (Líder de opinión en TI), Ariana Gothwski (Founder y organizadora del GDG WonderCoders), Michelle Torres (CEO CorbMX), Macha Bertrand (Laboratoria MX), Erika Luna (CTO Epic Queen), Paulina Arreola (CEO, Co-Founder LavaderoMX), Verónica Jaramillo (Estudiante UNAM), se tuvo una serie de charlas relámpago relacionadas a tecnología desde distintos puntos de vista, todas con la misma misión: aportar a la audiencia datos, tips, historias, aprendizaje, que puedan ser útiles y aplicables para la vida dentro del desarrollo de software y la tecnología.

 

 

Entre las asistentes tuvimos a mujeres de: Banco de México, Banxico, CertificaTIC, Conalep, Facultad de Ciencias UNAM, IBM, Instituto Superior de Tepeaca, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, IPN, Laboratoria, Tech Women Community, Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, Universidad Tecnológica de Tecamac, UPIICSA, Wave Community, entre otras. La diversidad dentro del evento permitió una vez más al #DevDay4W  ser la plataforma ideal para compartir diferentes puntos de vista, platicar retos, soluciones y posibles colaboraciones. Cabe mencionar que muchas de las asistentes lograron asistir gracias a un programa de becas que fue  patrocinado por Intel Software para hacer posible la asistencia de muchas mujeres que no contaban con los recursos para el viaje a la ciudad de México, incrementando así la inclusión del evento, uno de los objetivos principales de esta iniciativa.

 

Para obter informações mais completas sobre otimizações do compilador, consulte nosso aviso de otimização.