El patrocinio general de las Droidcons amplía la exposición del software de Intel®

En 2014, escribimos acerca de nuestras historias de éxito en las Droidcons, las conferencias de Android* por excelencia para desarrolladores de software. Intel suele ser un participante clave en las citas más importantes y continúa estableciendo sólidas relaciones con desarrolladores de software esenciales del sector para compartir las tecnologías y los dispositivos de más reciente creación. Este año, para ampliar nuestro alcance y exposición, nos convertimos en patrocinadores generales de las Droidcons en todo el mundo.

En concordancia con la nota clave de CES al comienzo del año, Intel Software acordó con el propietario de la marca “Droidcon” el lanzamiento de un programa específico de patrocinio para que mujeres del mundo tecnológico asistan a una Droidcon, cualquiera que elijan. Se ofrece ayuda para viaje y alojamiento por hasta € 330 (aprox. USD 370). Los detalles se encuentran en esta página.

El programa se puso en práctica a comienzos de abril en la Droidcon de Turín y la prensa italiana le dedicó mucha atención:

Wolfgang Petersen, Director de la DRD de SSG en Europa, Medio Oriente y África habla sobre Intel Technology, Real Sense y las tecnologías móviles en particular (el video está en inglés).

Francesca Tosi, Innovadora de Software de Intel, desarrolladora independiente de aplicaciones web y para dispositivos móviles, y fundadora del GDG (Grupo de Desarrolladores para Google) de Florencia/Ancona (Italia), opina acerca de la diversidad.

El programa tomó impulso con las siguientes Droidcons de Berlín http://de.droidcon.com/ y Tel Aviv http://il.droidcon.com/2015/, ambas de mayor convocatoria. En total, 26 mujeres asistieron a alguna de estas dos conferencias gracias al apoyo de Intel Software.

Hubo 800 participantes (15 % de ellos fueron mujeres), 80 oradores (17 % mujeres) y 62 charlas, más otras dos dadas por el difusor de Intel Android (y especialista en desarrollo para Google) Xavier Hallade. En el video de abajo se puede ver “Power Optimization for Android”, donde hubo 250 asistentes.

Se habló del desarrollo para Android TV y de la presencia en el stand de Intel, que contó con una gran selección de dispositivos y herramientas: Asus Zen 2 y 5, Dell Venue 10 7040, NokiaN1, Nexus Player, IRDA, INDE, GPA, VTune.

En Droidcon Berlín, tuvo lugar nuestro segundo Encuentro de Diversidad, al que concurrieron veinte mujeres y dos hombres provenientes de países muy lejanos entre sí: Alemania, Reino Unido, Ucrania, Japón, China y los EE. UU. Después de informar sobre los programas y las iniciativas de Intel sobre diversidad en todo el mundo, educamos acerca de los programas de Intel Software y, específicamente, nuestro programa de Innovadores. Francesca Tosi, Innovadora de Intel, habló acerca de su experiencia en un sector dominado por hombres y de su trabajo con Intel en particular. Los siguientes son algunos puntos destacados de lo que se conversó:

¿Cuál es el punto de partida para cambiar actitudes y cómo lo hacemos?

-       Comenzar en la escuela primaria podría ser demasiado tarde; el proceso educativo y el aprovechamiento de las posibilidades debe iniciarse ya en el jardín de infancia.

-       Es necesario capacitar a los maestros y los padres.

-       Estereotipos: el lugar de la mujer es la cocina, y atender al marido; cómo enfrentar esta mentalidad. ¿Se puede cambiar?

-       Yo solo trabajo. No me gusta publicitar ni vender mi trabajo. Los hombres son mucho mejores para posicionarse.

-       ¡Hay que educar a los hombres! (Esto lo dijo un hombre): no siempre conocen ni comprenden las dificultades con que lidian las mujeres.

 En esta página hay más información acerca de este tema y los programas de Intel para la diversidad, que brindan apoyo a las desarrolladoras de software y fueron tratados en la Droidcon de Berlín. La dirección para ponerse en contacto con Beatrice Fraedrich, propietaria del programa, es beatrice.fraedrich@intel.com.

Para obter informações mais completas sobre otimizações do compilador, consulte nosso aviso de otimização.