Administración de energía - Entrada de archivo desktop

Introducción:

El programa Intel AppUp(SM) para desarrolladores recomienda a los desarrolladores que proporcionen información sobre su aplicación para realizar una gestión más eficiente de la energía. La información recopilada pertenece a la categorización de aplicaciones como de fondo (background) o primer plano (foreground). Debe incluirse la información relevante en el archivo .desktop que se empaquetará con el RPM. Los fabricantes de dispositivos utilizarán esta información para la evaluación y gestión del uso de la energía. Esto asegura que su aplicación no carecerá de los recursos que necesita para ejecutarse de fondo y garantiza un funcionamiento adecuado de la aplicación. Todas las aplicaciones MeeGo enviadas a partir del 21 de julio inclusive estarán sujetas a esta recomendación.

Entrada del archivo desktop:

Identifique si su aplicación es de fondo (background) o de primer plano (foreground). Una aplicación puede considerarse de fondo si puede ejecutar sus funciones principales sin la interacción del usuario y/o entradas del usuario. Es aceptable que una aplicación de fondo requiera cierta configuración inicial o preferencias del usuario. Se proporcionan directrices y algunos ejemplos para elegir la categoría adecuada en el siguiente artículo: http://appdeveloper.intel.com/es-es/article/power-management-faq. Si cree que su aplicación cumple los criterios de una aplicación de fondo, incluya la entrada indicada a continuación en el archivo .desktop de su aplicación: X-MEEGO-CGROUP-PATH=unlimited Asegúrese de que los requisitos del paquete de aplicación y el archivo .desktop satisfacen la normativa de cumplimiento con MeeGo. La entrada del archivo desktop mencionada en este artículo se agrega a los campos obligatorios que requieren el cumplimiento con MeeGo y no los reemplaza.

Ejemplo de archivo desktop:

Este ejemplo muestra todos los campos que debe tener un archivo .desktop para cumplir con MeeGo e indicar si es una aplicación de fondo. [Desktop Entry] Name=AppName GenericName=AppGenericName Comment=Esta es una aplicación de prueba Exec=/opt/domain.company.appname/AppName Categories=Utilities; Icon=/usr/share/icons/128X128/App.png Type=Application X-MEEGO-CGROUP-PATH=unlimited En el ejemplo anterior, Name, Comment, Exec, Categories, Icon y Type indican campos obligatorios en el archivo .desktop. X-MEEGO-CGROUP-PATH es el campo recomendado para la gestión de energía.

Для получения подробной информации о возможностях оптимизации компилятора обратитесь к нашему Уведомлению об оптимизации.