Guía instructiva: Introducción a OpenCL™ en Android* OS

Descargar el ejemplo de código

Descargar la documentación

La “Guía instructiva básica de OpenCL™ para Android* OS” brinda pautas básicas de uso de OpenCL en aplicaciones Android. Esta guía es una aplicación Android de procesamiento de imágenes interactiva.
Su objetivo principal es mostrar cómo se usa OpenCL en aplicaciones Android, cómo comenzar a escribir código de OpenCL y cómo hacer vinculaciones al tiempo de ejecución de este marco de trabajo. La guía muestra una secuencia típica de llamadas de API de OpenCL y de flujo de trabajo general para obtener un kernel de procesamiento de imágenes simple que se ejecuta con una animación en un dispositivo OpenCL. Otros temas más avanzados, tales como compartir datos de manera eficiente o los mejores métodos para el rendimiento de OpenCL en Android, van más allá del propósito de esta guía.

Nivel de complejidad: principiante
Plataforma de desarrollo: cualquiera
Plataforma de destino: Android* OS 4.2.2 o superior
Dispositivo de destino: dispositivo GPU en dispositivos Android*

NOTA:
el emulador de Android no es compatible con dispositivos OpenCL del tipo GPU. Para ejecutar el ejemplo en un emulador de Android, cambie el tipo de dispositivo OpenCL de destino de GPU a CPU; para ello, deberá reemplazar CL_DEVICE_TYPE_GPU por CL_DEVICE_TYPE_CPU en la línea 451 del archivo jni/step.cpp.

Si desea saber más acerca del ejemplo, consulte la “Guía para el usuario” que se encuentra en el paquete del ejemplo.

* OpenCL y el logotipo de OpenCL son marcas comerciales de Apple Inc y se usan con permiso de Khronos.

window._tfa = window._tfa || []; _tfa.push({notify:"action", name:"IDZ_article_page_view});
Для получения подробной информации о возможностях оптимизации компилятора обратитесь к нашему Уведомлению об оптимизации.
Возможность комментирования русскоязычного контента была отключена. Узнать подробнее.