Introducción a la Ultrabook para desarrolladores de Software

En Intel estamos muy contentos con el Ultrabook actual (basado en los procesadores de 2º generación Intel®  Core™) y con el recién lanzado (basado en los procesadores de 3º generación Intel®  Core™). Si bien los contenidos de este blog serán de un nivel bastante avanzado e introductorio, los futuros blogs tendrán mayor información y en el mismo se tratarán temas que los desarrolladores tendrán que conocer para empezar a programar así como también para qué estará desarrollando y los métodos más conocidos (BKMs).Si hay algún tema que usted como desarrollador o lector de este blog quiera saber por favor déjenos sus sugerencias en el área de comentarios. Para finalizar, podrá encontrar al final del blog algunos recursos que serán de gran utilidad para los desarrolladores.

Introducción

El uso de la computación móvil ha aumentado considerablemente. Esperamos estar conectados constantemente  e interactuar con nuestros dispositivos de muchas maneras diferentes. Queremos más movilidad sin compromiso. Queremos que la experiencia del usuario sea óptima y queremos que la tecnología refleje nuestra personalidad y estilo. El predominio de los teléfonos inteligentes logró que nos acostumbráramos a interactuar con nuestros dispositivos a través del modo de comando de voz y táctil. También nos gustan las tiendas de aplicaciones y la forma de comprar software ha cambiado drásticamente en los últimos años. Todos estos factores fueron los que inspiraron la creación de las Ultrabooks.


What is an Ultrabook?

La Ultrabook es una categoría nueva de dispositivos informáticos que nos brindará la experiencia más completa y satisfactoria, sin compromiso y más segura en un elegante dispositivo portátil. Las Ultrabooks tienen una batería de larga duración  a un precio muy accesible. Se espera que los dispositivos Ultrabook sean tan transformacionales para la computación móvil como lo fue la tecnología móvil Intel® Centrino® hace más de ocho años.

Requisitos claves/especificaciones de la Ultrabook:

    • Diseño delgado y compacto: menos de 20 mm de espesor; algunos sistemas actuales son más finos.
    • Arranque ultra rápido: el sistema puede reactivar el equipo desde el modo hibernación (interacción del teclado) en menos de 7 segundos y puede salir del modo de suspensión más rápido aún.
    • Duración extendida de la batería: los dispositivos Ultrabook ofrecen al menos 5 horas de batería y algunas hasta 8 horas o más, incluso en los modelos más elegantes.
    • Seguridad habilitada: los sistemas Ultrabook vienen con un sistema de seguridad habilitada como la tecnología Intel® Identify Protection que le permite navegar de manera más segura cuando realiza actividades online como compras; transacciones bancarias o juegos. Utiliza una autenticación de nivel de chip similar a los tokens de hardware y los expertos en seguridad la consideran un acceso más seguro que la autenticación por software únicamente. También viene con una tecnología antirrobo. En caso de robo se la puede desactivar automáticamente o se puede avisar al proveedor de servicio para que desactive el sistema. En el caso de recuperar la portátil el proveedor puede reactivar el sistema.
    • Procesador: alimentada por el procesador Family Intel Core de 2º y 3º generación para Ultrabook.


Disponibilidad de Ultrabook:

    • A cuatro meses de iniciado el año 2012 hay actualmente en el mercado al menos 16 sistemas de varios fabricantes (la disponibilidad varía según el fabricante) entre los cuales se encuentran  Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, Samsung y Toshiba. Los primeros dispositivos Ultrabook se encuentran actualmente disponibles en el mercado en diseños ultra elegantes y de respuesta ultra rápida. Hay más de 75 diseños que estarán disponibles durante el transcurso del año 2012.  
    • Procesadores de 3º generación Intel® Core™ (denominado “Ivy Bridge”). Se prevee que el chip de la nueva generación Intel estará disponible (¡pronto!) en los sistemas durante la primavera de 2012. Los sistemas Ultrabook basados en esta nueva familia de procesadores tendrán un consumo más eficiente de energía, un mejor desempeño visual inteligente, una mayor capacidad de respuesta y seguridad mejorada.
    • “Haswell” es el paso número tres hacia una mejora de los dispositivos Ultrabook. Con “Haswell”, Intel cambiará el diseño termal de la portátil reduciendo la energía del microprocesador de 10 a 20 vatios - la mitad de lo que tienen en la actualidad.

¿Cuán importante es el sistema “táctil”?

    • La capacidad de usar el sistema táctil además del teclado y el mouse será una característica fundamental de las Ultrabooks con procesador Intel® Core™  de 3º generación. Hay una gran expectativa acerca del uso diario de las pantallas de los cajeros automáticos, tabletas, teléfonos y quioscos con pantalla inteligente ya que todas responderán al sistema táctil. La Ultrabook clamshell no será una excepción  y las investigaciones confirman que al estar combinada con una interfaz de usuario táctil será natural y a la gente le resultará fácil el uso de la pantalla táctil en el dispositivo.

¿Qué otras características deberán comenzar a incluir los desarrolladores en el sistema software?

    •  Las Ultrabooks vendrán equipadas con brújulas, acelerómetros, giroscopios, GPS y sensores de luz ambiental.


Qué tecnologías tendrán las Ultrabook?

    • Intel® Rapid Start Technology permite que la Ultrabook vuelva a su máxima potencia operativa en segundos. Esta capacidad de respuesta ultra rápida le brinda al dispositivo la energía para reanudar su funcionamiento rápidamente y logra que el consumo de energía sea bajo cuando se encuentra en modo de espera.
    • Intel® Smart Response Technology reconoce y almacena rápidamente los archivos y las aplicaciones que se usan con mayor frecuencia para tener un acceso rápido a ellos .
    • Intel® Smart Connect Technology mantiene actualizado el correo electrónico, las aplicaciones favoritas y las redes sociales continuamente y las actualiza automáticamente aun cuando el sistema está en modo de suspensión. (Disponible en algunos sistemas)
    • Intel® Anti-Theft Technology (Intel® AT) es un hardware de seguridad inteligente que protege los datos almacenados desactivándolo en caso de pérdida o robo esté donde esté. En caso de que recupere la Ultrabook™, puede reactivarla sin dañar los datos o el contenido digital almacenado. (disponible como opción en dispositivos con procesador Intel® Core™)
    • Intel® Identity Protection Technology (Intel® IPT) ayuda a proteger contra el robo de identidades y bienes en Internet por medio del uso de un link de confianza en el sistema, las cuentas y los sitios favoritos en Internet. (disponible en algunos sistemas)

La clave para los desarrolladores es que las Ultrabooks seguirán presentando grandes cambios informáticos. Los consumidores tendrán la expectativa de que cualquier cosa que sus teléfonos inteligentes hagan, también lo podrá hacer la Ultrabook. Espero que esta introducción lo ayude y espero que esté atento a mis próximos blogs acerca del “Desarrollo para Ultrabooks”


Recursos Útiles:

Aquí puede encontrar buenos recursos de la página de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones con sensores:



Aquí también puede encontrar más blogs/ artículos acerca de Ultrabooks y Windows 8 que le pueden ser útiles:



 

有关编译器优化的更完整信息,请参阅优化通知
标签: